ALBA participa en curso de PK ARQUITECTOS

«El objetivo general del curso fue reconocer elementos que complementan la elaboración de un proyecto arquitectónico profesional. ALBA Proyecto Estructural tuvo como objetivo transmitir a los asistentes la importancia de contar con una empresa seria, profesional y confiable dedicada al cálculo estructural«, comentó la arquitecta Patricia Coracides.

GUADALAJARA (3/dic/2018).- La primera edición del curso «Los complementos para desarrollar proyectos arquitectónicos profesionales», el cual pretende ser anual,  se llevó a cabo el pasado 29 de septiembre en el Hotel Grand Fiesta Americana Country Club, con un total de 45 asistentes.

Un adecuado diseño estructural es imprescindible en una zona de alta sismicidad como lo es Guadalajara.  El EMBA Andrés Sánchez, Director de Planeación y Operaciones de ALBA,  fue el encargado de llevar a los arquitectos asistentes al curso el mensaje de que es indispensable contar con un buen criterio estructural desde la conceptualización del proyecto arquitectónico, pues, en palabras de la Arq. Patricia, «debemos incorporar las aportaciones estructurales en un período previo a la elaboración de los planos ejecutivos, al no hacerlo en ese momento, el proceso de elaboración de planos se ve altamente comprometido, así como la obra».

Al curso acudieron representantes de los distintos elementos que forman el equipo multidisciplinario de los proyectos arquitectónicos profesionales:

  • Grupo BIPCO – ingenierías electromecánicas
  • DI Ana Sofía Pérez Sandi – presentaciones gráficas
  • MYP Maquetas
  • Construlita – iluminación.
  • Cerámicas Exclusivas – Distribuidores exclusivos de PORCELANOSA; pisos, recubrimientos, baños, grifería y accesorios.
  • ICO Aluminio
  • Altus Integradora – celosías y louvers.
  • Cocinas Sámago

Participar en cursos como el de PK Arquitectos se desprende del liderazgo y profesionalismo que nos caracterizan en ALBA, ya que como empresa humanista nos interesa que las cosas se hagan bien, las haga quien las haga, además nos permite darnos a conocer con los arquitectos que van comenzando.

Agradecemos a la arquitecta Patricia por la invitación y la felicitamos por la organización del curso, esperamos sea la primera edición de muchas. ¡Enhorabuena!

Fotos por: PK Arquitectos