ALBA se especializa en ingeniería de puentes

Alba Proyecto Estructural (APE) se encuentra en constante búsqueda de tecnologías e ideas innovadoras que marquen tendencia, y el diseño estructural de sus proyectos de infraestructura como lo son puentes y pasos a desnivel, no podía ser la excepción.

GUADALAJARA (18/abril/2017).-  El MI Rodrigo Garay Medina impartió a diseñadores estructurales de APE el «Curso de diseño de puentes»,  del 4 al 7 de abril, con el objetivo de conocer el estado del arte del análisis y diseño de los mismos.

Rodrigo es líder del área de ingeniería y socio fundador del despacho de consultores INGENYARSE,  encargados de diseñar los primeros puentes de El Salvador que cuentan con apoyos aisladores para mejorar su comportamiento sísmico: Nombre de Jesús y Nuevo Edén de San Juan.

El curso incluyó los requisitos mínimos que solicitan el Reglamento de Diseño de AASHTO y otras normativas alternativas para la conceptualización y el diseño de diferentes elementos de puentes carreteros, así como el aislamiento sísmico y el análisis por etapas constructivas.

«La capacitación constante es importante para el desarrollo de nuestros colaboradores y el curso sólo es el comienzo. APE continuará mejorando los procesos internos de diseño para los diferentes proyectos que tenemos en puerta, para después especializarnos en el diseño de puentes postensados, diferentes procesos constructivos para regiones atípicas o complicadas, así como el análisis y diseño de puentes atirantados», comentó el Ing. Mario Carrasco, Director de Diseño e Innovación.