El diseño estructural y la certificación LEED

«Si un diseñador estructural conoce y aplica las estrategias recomendadas por el U.S. Green Building Council podría fácilmente participar en un proyecto de certificación LEED y se lograría la optimización del uso de materiales en la estructura, ciertos ahorros energéticos por la envolvente así como propiedades de calidad del ambiente interior en estructuras aparentes», comentó el Arq. Víctor Ramírez, Gerente de Sustentabilidad de CSO.

GUADALAJARA (22/noviembre/2017).- En Alba Proyecto Estructural continuamos con nuestro compromiso de responsabilidad social y de innovación y liderazgo, derivado de ésto el día 15 de noviembre se presentó la conferencia «Certificaciones sustentables y la participación del diseño estructural en ellas» en nuestras oficinas.

La conferencia fue impartida por el Arq. Víctor Ramírez, quien es arquitecto por la Universidad de Guadalajara y especialista en las certificaciones LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), WELL y Living Building Challenge; mismas que se promueven la sustentabilidad ambiental y los entornos de trabajo saludables. Actualmente Víctor se enfoca en la aplicación de estas certificaciones en espacios educativos.

A la conferencia asistieron 18 de nuestros colaboradores con el objetivo de tener un conocimiento general sobre los orígenes, la estructura funcional,  la situación actual a nivel mundial, el diseño y construcción y las estrategias de LEED, haciendo un enfoque en aquellas en las que como diseñadores estructurales podemos aportar directamente.

Agradecemos a Construcciones Sustentables Orendain (CSO) por haber compartido con nosotros sus conocimientos de sustentabilidad ambiental dentro de la industria de la construcción.