ALBA Empresa Socialmente Responsable

Alba Proyecto Estructural (ALBA) ha obtenido el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2017, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)

GUADALAJARA (19/DIC/2016).- El pasado jueves 15 de diciembre el Cemefi y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) hicieron público el listado de las empresas PYMES que obtuvieron el Distintivo ESR® 2017, entre las cuales se encuentra ALBA. Estas empresas cumplieron satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.‎

Anteriormente, el Comité de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de ALBA, presentó los resultados obtenidos en el año de las prácticas que tiene bajo su responsabilidad y del inicio de la gestión de la RSE dentro de la empresa, así como algunas de sus actividades planeadas y sus metas para el siguiente año. A la presentación acudieron la Mtra. Elizabeth B. González de la Torre, encargada de Acreditaciones y Certificaciones de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara (UP), la Mtra. Alma Trinidad, consultor acreditada del Cemefi, y los directivos de ALBA.

Durante la presentación, el MI Federico Alba González, Director General de ALBA, comentó que «Como personas y como empresa nos encontramos dentro de un entorno global con una creciente toma de conciencia sobre la necesidad de hacer nuestras actividades buscando tener un impacto positivo hacia nuestro entorno social, ambiental y económico. Por lo que volvernos Empresa Socialmente Responsable, con todo lo que involucra, fortalece nuestra visión de generar relaciones de ganar-ganar con todos los grupos de interés con los que interactuamos.»

ALBA es consciente de que obtener el Distintivo ESR® 2017, no es una meta cumplida, sino el banderazo de salida para la generación de una cultura dentro de la empresa de buscar el bien común.

El Reporte Anual de Responsabilidad Social Empresarial 2016 de ALBA puedes encontrarlo en la siguiente liga:
https://drive.google.com/file/d/0B5qSfCY0vfIwQUxwNmIzd0xMcmc/view?usp=sharing