Reto Padeka en ALBA Proyecto Estructural: creatividad y trabajo en equipo

«Todos tenemos un lado creativo, ¡sólo hace falta salirnos un poco de la caja para poder explotarlo! Si damos un paso atrás en nuestro día a día para ver las cosas desde una diferente perspectiva, estoy seguro que se nos pueden ocurrir distintas maneras de resolver un problema», comentó el EMBA Andrés Fernando Sánchez Astiazarán, Director de Planeación y Operaciones en ALBA.

GUADALAJARA (21/sep/2018).- La dinámica se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre en la plazoleta del edificio Fusión Galerías, casa de ALBA Proyecto Estructural. El reto permitió a 87 integrantes del equipo divertirnos, despertar nuestra creatividad y convivir con nuestros compañeros, recordando que logramos proezas cuando trabajamos juntos.

Formamos pequeños grupos de trabajo para enfrentar un reto: armar con los padekas la construcción más alta y creativa.  Para lograrlo, cada grupo debió implementar su capacidad de trabajar en equipo, respetar la palabra e ideas de los demás y buscar soluciones creativas para problemas originales.

Los padekas son piezas de madera cortadas con cierto peso y tamaño para la elaboración de figuras, torres, divisiones y todo lo que surja de la imaginación de quien los utiliza.

Tuvimos una hora para resolver el reto. Finalmente pudimos ver torres de diferentes alturas, formas y elementos, que incluían hasta compañeros del equipo ALBA.

«La importancia del trabajo en equipo en una empresa de ingeniería estructural es muchísima, por eso en ALBA es uno de nuestros valores institucionales; el trabajo en equipo nos vuelve más fuertes y capaces para pasar obstáculos que veíamos imposibles de lograr de forma individual», agregó Andrés.

¡Felicitamos al staff Padeka, al equipo organizador y participantes de ALBA Proyecto Estructural por su excelente trabajo y los resultados obtenidos!