Semana Altruista 2018 en ALBA

«El objetivo de la Semana Altruista es generar un espacio donde nuestros compañeros conozcan organizaciones no gubernamentales a través de las cuales puedan apoyar a quien más lo necesite», comentó la Lic. Jarumi Ruiz, coordinadora de Recursos Humanos y presidenta del Comité de Responsabilidad Social de ALBA.

GUADALAJARA (13/julio/2018).- Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la «Semana Altruista» en ALBA  el pasado mes de junio, durante la cual nos visitaron dos asociaciones  para darnos a conocer de su labor.

Previamente en el mes de mayo nos visitó María Sofía Reyes Lorenzo , de ONU Voluntarios México, para hablarnos de la Agenda 2030, la cual establece 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el año 2030.

Esta visita nos brindó la oportunidad de reflexionar y hacer conciencia sobre nuestro papel dentro de la sociedad, y la importancia de aportar nuestro granito de arena para construir un mundo mejor. Con dicho antecedente, la semana altruista se llevó a cabo del 19 al 22 de junio, asistieron Lazos y Banco Diocesano de Alimentos, organizaciones no gubernamentales.

El 19 de junio nos visitaron representantes de Lazos para darnos a conocer su labor, que consiste en la intervención en escuelas públicas a través de padrinos, con el fin de ofrecer una educación integral en valores para nuestros niños y jóvenes mexicanos. A dicha plática informativa asistieron 12 colaboradores y 9 de ellos decidieron apadrinar un niño en sus procesos educativos.

El jueves 21 de junio Banco Diocesano de Alimentos se presentó en nuestras instalaciones para hablarnos de su trabajo, acudieron a la cita 10 colaboradores y 1 de ellos decidió apadrinar a una familia participando en el programa Uniendo Manos. BDA se encarga del rescate de alimento en buen estado que ya no se pude comercializar, distribuyéndolo entre las familias de bajos recursos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En ALBA nos caracterizamos por ser una empresa que contribuye a la sociedad, la Semana Altruista fomenta un balance entre la vida laboral de nuestros compañeros y su desarrollo integral dentro de la sociedad a través de la difusión de actividades de altruismo.

Agradecemos a las asociaciones que participaron en esta edición de la Semana Altruista, y a los miembros del Comité de Responsabilidad Social que la lideraron, Erick Valdivia y Enya Hernández.