Taller Manejo del estrés laboral en ALBA

«Porque si no hacemos una pausa, después la vida nos pone un alto», Alejandro Maldonado, profesor de yoga con entrenamientos alrededor del mundo y más de 20 años de experiencia, encargado de impartir el taller en ALBA.

GUADALAJARA (26/enero/2018).- Cuarenta colaboradores tuvimos la oportunidad de aprender más sobre lo que es el estrés y cómo manejarlo en el taller realizado el pasado 16 de enero en nuestras oficinas.

Alejandro nos explicó que el estrés puede ayudarnos a cumplir nuestros objetivos cuando se convierte en un estímulo para trabajar mejor, sin embargo, en exceso el estrés genera en nuestro cuerpo malestar que a la larga contribuye a que se presenten enfermedades como diabetes, hipertensión y problemas circulatorios.

Durante el taller reflexionamos sobre la importancia de hacer de la respiración consciente un hábito y de tener a nuestra mente como nuestro mejor aliado, pero sobre todo, de escuchar a nuestro cuerpo para poder parar cuando sea necesario, antes de llegar a algún punto crítico en el que nos veamos forzados a detenernos.

Comentamos que una buena postura, además de cuidar nuestros órganos internos, también refleja nuestra actitud hacia el trabajo. Finalmente realizamos ejercicios sencillos de respiración y estiramientos, los cuales podemos aprovechar en la oficina, en casa o en cualquier lugar cuando sea necesario.

Hagas lo que hagas, nunca te quedes estático… ¡Avanza, avanza!