ALBA participa en curso de PK ARQUITECTOS

El objetivo general del curso fue reconocer elementos que complementan la elaboración de un proyecto arquitectónico profesional. ALBA Proyecto Estructural tuvo como objetivo transmitir a los asistentes la importancia de contar con una empresa seria, profesional y confiable dedicada al cálculo estructural“, comentó la arquitecta Patricia Coracides.

GUADALAJARA (3/dic/2018).- La primera edición del curso “Los complementos para desarrollar proyectos arquitectónicos profesionales”, el cual pretende ser anual,  se llevó a cabo el pasado 29 de septiembre en el Hotel Grand Fiesta Americana Country Club, con un total de 45 asistentes.

Torneo de boliche ALBA 2018

“Actividades como el torneo de boliche son de las más esperadas por el equipo ALBA, porque permiten convivir y estrechar lazos con nuestros compañeros en espacios diferentes a la oficina”, comentó Alma Juárez, coordinadora de Nuevos Negocios.

GUADALAJARA (2/nov/2018).- La segunda edición del torneo se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre en el bolerama Magno Bowl, con un total de 70 participantes entre colaboradores, amigos y familiares.

Reto Padeka en ALBA Proyecto Estructural: creatividad y trabajo en equipo

“Todos tenemos un lado creativo, ¡sólo hace falta salirnos un poco de la caja para poder explotarlo! Si damos un paso atrás en nuestro día a día para ver las cosas desde una diferente perspectiva, estoy seguro que se nos pueden ocurrir distintas maneras de resolver un problema”, comentó el EMBA Andrés Fernando Sánchez Astiazarán, Director de Planeación y Operaciones en ALBA.

GUADALAJARA (21/sep/2018).- La dinámica se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre en la plazoleta del edificio Fusión Galerías, casa de ALBA Proyecto Estructural. El reto permitió a 87 integrantes del equipo divertirnos, despertar nuestra creatividad y convivir con nuestros compañeros, recordando que logramos proezas cuando trabajamos juntos.

Curso de casos prácticos de aislamiento sísmico por Delegación Guadalajara de la SMIS

La impartición de cursos presentando nuevas tecnologías aplicables al diseño estructural son esenciales en una ciudad en constante crecimiento exponencial como lo es Guadalajara. A los asistentes, y al gremio en general, les dan una oportunidad de ofrecer mejores diseños estructurales, enfocándose en el tema medular de la resiliencia. Si la ciudad está creciendo, debemos de crecer junto con ella“, comentó el MC Andrés Badial López.

GUADALAJARA (14/sep/2018).- El curso se llevó a cabo el 24 de agosto en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), quien hizo equipo con la Delegación Guadalajara de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS) para organizarlo.

Mosaico con arte Wixárika alcanza Récord Guinness

Hacemos votos para que este XXV Encuentro Internacional del Mariachi nos siga uniendo como sociedad, nos siga uniendo como Estado, que nuestros corazones tengan paz,  que estemos orgullos de nuestras raíces, de este arte tan nuestro, tan jalisciense […]” fueron las palabras de Xavier Orendáin, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, durante el corte de listón y develación del mosaico.

GUADALAJARA (20/agosto/2018).- El día de hoy a las 10:00am, en la Plaza de la Liberación, se adjudicó el Récord Guinness del mosaico de chaquira más grande del mundo, con un área de 81.5m2.

Segunda Campaña de Reforestación ALBA al bosque

En ALBA Proyecto Estructural, siendo una Empresa Socialmente Responsable, buscamos reducir el impacto ambiental generado en nuestros procesos, promoviendo la optimización de recursos, el reciclaje y la concientización del cuidado al medio ambiente.

GUADALAJARA (10/agosto/2018).- El pasado sábado 28 de julio nos reunimos en la Unidad Deportiva Viva La Raza, en la colonia Miravalle, para llevar a cabo por segundo año consecutivo nuestra campaña de reforestación, ALBA al bosque.

Los Cañeros de Los Mochis, Sinaloa, remodelan su estadio con estructura de ALBA

Estamos esforzándonos al máximo para contribuir al cumplimiento de la fecha de entrega del recinto, en octubre de este año“, comentó el Ing. Edgar Vértiz, líder del proyecto en ALBA.

GUADALAJARA (06/agosto/2018).- La ciudad de Los Mochis tendrá en su siguiente temporada un nuevo estadio a la altura de las exigencias de las competencias internacionales, gracias al esfuerzo del equipo y al apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal.

ALBA diseña la estructura del nuevo y exclusivo St. Regis en Quivira, Cabo San Lucas

St. Regis será un complejo ubicado en Quivira, Cabo San Lucas, rodeado por un campo de golf, el desierto de Baja California y las asombrosas vista que ofrece el Mar de Cortés, promete una experiencia única y exclusiva para los futuros huéspedes.

GUADALAJARA (23/julio/2018).- El desarrollo turístico ha sido diseñado por GVI Gómez Vázquez International (GVI) y SB Architects. Contará con 120 habitaciones y 49 residencias, además de un spa, beach club, piscinas, cabañas, un bar en la terraza y un jardín botánico único con flora local, en un total de 69,100 m².

Semana Altruista 2018 en ALBA

“El objetivo de la Semana Altruista es generar un espacio donde nuestros compañeros conozcan organizaciones no gubernamentales a través de las cuales puedan apoyar a quien más lo necesite”, comentó la Lic. Jarumi Ruiz, coordinadora de Recursos Humanos y presidenta del Comité de Responsabilidad Social de ALBA.

GUADALAJARA (13/julio/2018).- Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la “Semana Altruista” en ALBA  el pasado mes de junio, durante la cual nos visitaron dos asociaciones  para darnos a conocer de su labor.

Jardín de niños Beelieve, proyecto estructural de ALBA, busca la certificación LEED

“Cumple con todas las normativas vigentes para escuelas, así como con los lineamientos de la Certificación LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental), lo que implicó diseñar un sistema que además de cumplir los requerimientos arquitectónicos y estructurales, cuidara el uso adecuado de recursos y materiales durante la construcción, la calidad del ambiente interior,  la interacción con el entorno y el uso eficiente de energías”, expresó la M.I. Eliana Inca Cabrera, responsable del proyecto BELV en ALBA.

GUADALAJARA (19/junio/2018).- El jardín de niños Beelieve, de grupo Colmenares, comprende un predio de 3580m2, ubicado en la colonia Colinas de San Javier, en Zapopan, Jalisco. Beelieve tiene un concepto que procura la conexión con la naturaleza y tener un espacio de interacción con el Bosque Colomos, uno de los pulmones más importantes de la Zona Metropolitana.

Centro Comercial Punto Sur, el nuevo punto de encuentro del sur de la ciudad, posee ingeniería estructural de ALBA.

“Es una estructura relativamente sencilla, sin embargo, hemos profundizado en nuestro conocimiento sobre procesos de obra  y coordinación de los trabajos multidisciplinarios debido a las solicitudes particulares de cada componente del proyecto”, comentó el Ing. Alejandro Ávila, líder del diseño estructural de Punto Sur en ALBA.

GUADALAJARA (18/JUNIO/2018).- Paseo Punto Sur será el punto de encuentro del sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, al conectar las avenidas López Mateos y Camino Real a Colima, y promete satisfacer todas las necesidades de los habitantes de la zona con un centro comercial de aproximadamente 200,000m². El proyecto llegó a nuestras manos  a través de Tierra y Armonía, desarrolladora del proyecto.

Cámara de Comercio de Guadalajara donará a Fundación Iyari Alba mosaico de chaquira que busca el Récord Guinness

En la XXV edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, la Cámara de Comercio de Guadalajara tiene como objetivo generar un impacto positivo en la comunidad a través de la ya tradicional búsqueda de un Récord Guinness relacionado con la cultura mexicana.

GUADALAJARA (13/JUNIO/2018).- El pasado 25 de mayo se anunció en rueda de prensa que el décimo Récord Guinness a obtenerse dentro del Encuentro se trata del mosaico hecho de chaquira más grande del mundo y será donado a Fundación Iyari Alba para conseguir fondos para la adecuación de infraestructura de la Escuela Primaria Diana Laura Rioja en Ciénega de Huaistita, comunidad Wixárika.

ALBA diseña en madera el proyecto Tree House, de SMA

Tree House tiene una estructura retadora por dos razones: el material del que está hecha, madera casi en su totalidad, y sus secciones completamente expuestas, limitadas en dimensiones por formar parte del concepto arquitectónico”, expresó el Ing. José Hernández Naranjo, responsable del proyecto Tree House en ALBA.

GUADALAJARA (07/junio/2018).- Tree House será un complejo turístico ubicado en un predio de 26,000m2 en Cabo Marqués, Acapulco. Inspirado en la naturaleza que lo rodea, tiene un concepto orgánico y natural, respetando el ecosistema en el que se encuentra.

Torneo de fútbol ALBAlón 2018

Por tercer año consecutivo se celebró el esperado torneo de fútbol entre los colaboradores de ALBA Proyecto Estructural,  fomentando los valores de convivencia y trabajo en equipo, así como la conciencia de la importancia de las actividades físicas para la salud.

GUADALAJARA (22/mayo/2018).-  El día martes 15 de mayo se llevó a cabo el torneo ALBAlón 2018 en las canchas Falcon Sky Football, evento al que asistieron 52 colaboradores, familiares y amigos, entre jugadores y espectadores.

ALBA trabaja en conjunto con SMA el nuevo complejo de Expo Guadalajara

“Hoy en día es indispensable generar una mancuerna entre arquitectura e ingeniería estructural, de forma que las ideas vanguardistas de los arquitectos tengan un soporte innovador por parte de los ingenieros. Esta sinergia le dio una ventaja al proyecto seleccionado, a cargo de Sordo Madaleno Arquitectos”, expresó el MI Federico Alba González, director general de ALBA Proyecto Estructural.

GUADALAJARA (25/mayo/2018).- A finales del 2016 el proyecto del nuevo complejo de Expo Guadalajara llegó a ALBA, y con él, volados de más de 50 metros que representaron un desafío a la altura de nuestros diseñadores estructurales.

MI Federico Alba habla de la importancia de la metodología BIM en ponencia al CONAHEC

“Para nosotros, como empresa líder en el análisis estructural, fue muy importante transmitir a la comunidad educativa la experiencia en ALBA a lo largo de nuestro proceso de implementación de la metodología BIM, mismo que nos ha demandado dos años, ya que es mucho más complejo que simplemente cambiar el software de dibujo; en realidad con lo que nos hemos encontrado es con la necesidad de la ruptura paradigmas profundamente arraigados en la industria”, expresó el MI Federico Alba González, director general de ALBA Proyecto Estructural.

GUADALAJARA (07/mayo/2018).-  El pasado 23 de marzo el MI Alba participó como ponente en el ciclo de conferencias del NACCD  (North American Center for Collaborative Development) cuyo el tema central fue “Education 4.0: Enhancing North American Competitiveness, Innovation and Entrepreneurship”.

Equipo de la UP gana el Student Steel Bridge Competition, Texas – Mexico Conference 2018

“Si bien es una competencia, también es un trabajo en equipo entre México y Estados Unidos, entre alumnos y personas con una pasión en común que nos une: la ingeniería civil” expresó Jonathan Rojas, ingeniero de proyecto en ALBA y egresado de Ingeniería Civil y Administración de la UP Campus GDL. 

GUADALAJARA (27/ABRIL/2018).- El pasado 14 de abril se dieron a conocer los resultados del Student Steel Bridge Competition, Texas – Mexico Conference 2018, el equipo de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara obtuvo el primer lugar general, primer lugar de rigidez y primer lugar de rapidez de construcción.

Curso de riesgo sísmico y generación de espectros de sitio, en ALBA

“Los ingenieros que asistieron al curso tienen más herramientas técnicas para comprobar que la información recibida de parte de otras disciplinas es consistente con el riesgo sísmico de un sitio y una estructura en particular” comentó el M.I. Alejandro Soto, coordinador de Diseño y Optimización de ALBA.

GUADALAJARA (16/ABRIL/2018).- El curso fue impartido a 31 de nuestros compañeros por el M.I. Gibran Vázquez Arellanes, de la empresa Consultores en Ingeniería Estructural (CIE) proveniente de la Ciudad de México, el pasado 6 de abril en las oficinas de ALBA.

Festejo con causa del Día de San Patricio 2018

La comunidad irlandesa en Guadalajara, desde el 2017, ha tomado la iniciativa de realizar un festejo con causa del Día de San Patricio apoyando a asociaciones civiles; este año lo recaudado por el evento ha sido destinado a Fundación Iyari Alba (FIA) y Guadalajara Clubhouse Monumental.

GUADALAJARA (12/ABRIL/2018).- El evento se llevó a cabo el sábado 17 de marzo a las 20:30 horas, en el Edificio Arróniz Topete (Ex XV Zona Militar), en la Zona Centro de Guadalajara, contando con un total de 134 asistentes.

Segunda Visita a Ciénega de Huaistita, comunidad Wixárika

En el pasado mes de marzo integrantes de la Fundación Iyari Alba, de la firma 3Arquitectura y  del Comité de Responsabilidad Social de Alba Proyecto Estructural, realizaron una segunda visita a la Ciénega de Huaistita, comunidad Wixárika en el municipio de Mezquitic, Jalisco.

GUADALAJARA (04/ABRIL/2018).- La visita se llevó a cabo del 9 al 11 de marzo, ésta segunda visita tuvo como objetivo realizar diversas actividades relacionadas con la gestión del proyecto de construcción y adecuación de la Escuela Primaria Bilingüe Diana Laura Rioja.

Convivencia del Día de la Familia 2018

“Las familias son la brújula que nos guían. Son la inspiración para llegar a grandes alturas, y nuestro consuelo cuando ocasionalmente fallamos”.
Brad Henry.

GUADALAJARA (03/ABRIL/2018).-  Para ALBA Proyecto Estructural la familia es lo más importante, y haciendo eco a ésto el pasado sábado 3 de marzo realizamos una convivencia con motivo del Día de la Familia, que en nuestro país se celebra el primer domingo de marzo.

Obtienen el CM BIM colaboradores de ALBA

“Ha sido sorprendente ver la pasión de este grupo de profesionales por impulsar a la industria AEC en América Latina. Ellos serán los futuros líderes de BIM, ya que BIM continúa creciendo en América Latina.” Publicó Pablo Medina en su página de LinkedIn.

GUADALAJARA (05/marzo/2018).- Cuatro integrantes del equipo ALBA obtuvieron el AGC Certificate of Management-Building Information Modeling (CM-BIM) el pasado 26 de febrero.

Taller Manejo del estrés laboral en ALBA

“Porque si no hacemos una pausa, después la vida nos pone un alto”, Alejandro Maldonado, profesor de yoga con entrenamientos alrededor del mundo y más de 20 años de experiencia, encargado de impartir el taller en ALBA.

GUADALAJARA (26/enero/2018).- Cuarenta colaboradores tuvimos la oportunidad de aprender más sobre lo que es el estrés y cómo manejarlo en el taller realizado el pasado 16 de enero en nuestras oficinas.

Rosewood Residences Mayakoba galardonado en los International Property Awards 2017

El proyecto Rosewood Residences Mayakoba, de Gomez Vázquez International (GVI) obtuvo un premio de los International Property Awards (IPA) 2017,  en la categoría de Arquitectura de Residencia Múltiple, de la región Américas.

GUADALAJARA (17/enero/2018).- El  pasado 13 de noviembre de 2017 se realizó la edición 2017 de los IPA Región Américas en el Hotel Fairmont Royal York, en Toronto, Canadá, donde 26 proyectos mexicanos se llevaron premios por su arquitectura, diseño de interiores, desarrollos y agencias de bienes raíces.

Posada ALBA 2017

“La posada es uno de los eventos más esperados en ALBA; es donde celebramos los logros alcanzados durante el año en compañía de todo el equipo, agradecemos y reconocemos nuestros esfuerzos, y también damos un vistazo a lo que viene para el siguiente año”, comentó Carolina Sánchez, directora de Administración y Desarrollo Organizacional.

GUADALAJARA (08/enero/2018).- El pasado 15 de diciembre llevamos a cabo la posada ALBA, en la Terrassa Jardín de eventos.  Asistimos 70 integrantes del equipo para disfrutar de la deliciosa comida, el mensaje de parte de los directivos, el torneo de fútbol en bumper balls, las piñatas, el concurso de talentos, la tradicional rifa de centenarios de plata, la cabina fotográfica y del baile.

Presentamos en ALBA resultados de responsabilidad social del 2017

“Indudablemente año con año seguiremos creciendo la cantidad y la calidad de nuestro impacto positivo, recordando que es la suma de pequeños esfuerzos lo que nos hace una extraordinaria empresa, merecedora del Distintivo ESR”, comentó el MI Federico Alba, Director General, dentro de su mensaje anual.

GUADALAJARA (22/diciembre/2017).- El pasado 7 de diciembre el Comité de Responsabilidad Social de ALBA presentó el Reporte Anual 2017 a los socios y a nuestros invitados de honor.

El diseño estructural y la certificación LEED

“Si un diseñador estructural conoce y aplica las estrategias recomendadas por el U.S. Green Building Council podría fácilmente participar en un proyecto de certificación LEED y se lograría la optimización del uso de materiales en la estructura, ciertos ahorros energéticos por la envolvente así como propiedades de calidad del ambiente interior en estructuras aparentes”, comentó el Arq. Víctor Ramírez, Gerente de Sustentabilidad de CSO.

GUADALAJARA (22/noviembre/2017).- En Alba Proyecto Estructural continuamos con nuestro compromiso de responsabilidad social y de innovación y liderazgo, derivado de ésto el día 15 de noviembre se presentó la conferencia “Certificaciones sustentables y la participación del diseño estructural en ellas” en nuestras oficinas.

Concurso de disfraces y Altar de muertos ALBA 2017

Este año el Altar de muertos fue para recordar a las victimas de los sismos en México, y en el caso del concurso de disfraces, participaron 24 colaboradores de Alba.

GUADALAJARA (06/noviembre/2017).- El día 31 de octubre se realizó el Concurso de disfraces, el cual tenía como premio para los tres primeros lugares una cena por $300 en DELCAVA y para los concursantes una cerveza de cortesía. El altar de muertos se montó el 1 de noviembre por la tarde noche y se retiró hasta el final del 3 de noviembre.

Fundación Iyari Alba visita comunidad Wixárika

Integrantes de la Fundación Iyari Alba y del Comité de Responsabilidad Social de Alba Proyecto Estructural visitaron Ciénega de Guadalupe y San Miguel Huaixtita, comunidades Wixaritari en el municipio de Mezquitic, Jalisco.

GUADALAJARA (30/octubre/2017).- Los días 13, 14 y 15 de octubre se llevó a cabo la visita, guiada por el Lic. José Cabrera y Roberto López López, Wixárika de la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán, intérprete de la Comisión Estatal Indígena (CEI).

1er Torneo de Boliche ALBA

Se llevó a cabo el primer Torneo de Boliche para los colaboradores, familiares y amigos de Alba Proyecto Estructural, en el que se disputaron entre diez equipos el premio de una cena en el restaurante DELCAVA.

GUADALAJARA (30/octubre/2017).- El torneo se realizó el día 27 de septiembre, en el bolerama  Magno Bowl  ubicado dentro de Centro Magno y la cena del equipo ganador fue el 4 de octubre en el restaurante DELCAVA en  Fusión Galerías.

ALBA y su Responsabilidad Social

Alba Proyecto Estructural, como parte de la Delegación Guadalajara de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, participó en el Comité Organizador Local del XXI Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica y al mismo tiempo se sumó a los esfuerzos del CENAPRED para realizar revisiones estructurales a los edificios dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

GUADALAJARA (10/octubre/2017).- El XXI Congreso se llevó a cabo del 20 al 23 de septiembre en el Hotel Presidente Intercontinental, al mismo tiempo que 8 colaboradores de ALBA formaron una brigada de apoyo de inspección estructural en la Ciudad de México, de acuerdo al protocolo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

ALBA participa en Vía Verde

“Me agrada estar en un proyecto así, siendo diferente a los proyectos de edificación que comúnmente hacemos en ALBA, es motivador que trabajemos haciendo ingeniería estructural teniendo un enfoque sustentable” comentó el Ing. Alendro Ávila, encargado del proyecto en la empresa.

GUADALAJARA (24/julio/2017).- El proyecto Vía Verde es un conjunto de jardines verticales que cubren las columnas del segundo piso del Periférico de la Ciudad de México.

Primer Carrera 5K Iyari Alba

A ‘iyaritsie nausárica, “correr con el corazón” en wixárika, fue el lema de esta emotiva carrera de cinco kilómetros, cumplió con el objetivo de continuar con la difusión de la Fundación Iyari Alba A.C. para la promoción del arte wixárika de la región.

GUADALAJARA (11/julio/2017).-  Se realizó en el Parque Metropolitano de Guadalajara la 1er Carrera 5K Iyari Alba el pasado sábado 8 de julio, sin dejar que la lluvia quitara los ánimos a los corredores.

Presentación Fundación Iyari Alba A.C.

“ALBA celebra sus 10 años y está convencida de que la mejor forma de festejar es retribuyendo a la sociedad por la oportunidad que nos ha dado de crecer como empresa y como personas” comentó Federico Alba, Director General

GUADALAJARA (07/julio/2017).-  El pasado 15 de junio Alba Proyecto Estructural se vistió de manteles largos para la presentación de su fundación en la Terraza Andares, evento al que asistieron sus socios, colaboradores, familiares, amigos, proveedores y clientes.

Reforestación ALBA en el Parque Rojo

Alba Proyecto Estructural, como parte de su responsabilidad social, busca minimizar los impactos al medio ambiente generados por la prestación de sus servicios.

GUADALAJARA (05/junio/2017).-  El sábado 27 de mayo se llevó a cabo la primer Reforestación Alba, con el apoyo de la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad del Ayuntamiento de Guadalajara y el área de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible – Planta Guadalajara de CEMEX.

Torneo de fútbol ALBAlón 2017

Por segundo año consecutivo se celebró el torneo de fútbol entre los colaboradores de Alba Proyecto Estructural,  fomentando los valores de convivencia, el trabajo en equipo y las actividades físicas para el cuidado de la salud.

GUADALAJARA (18/mayo/2017).-  La tarde de ayer se llevó a cabo el ALBAlón 2017 en las canchas Falcon Sky Football, evento al que asistieron 40 colaboradores y familiares, entre jugadores y espectadores.

ALBA se especializa en ingeniería de puentes

Alba Proyecto Estructural (APE) se encuentra en constante búsqueda de tecnologías e ideas innovadoras que marquen tendencia, y el diseño estructural de sus proyectos de infraestructura como lo son puentes y pasos a desnivel, no podía ser la excepción.

GUADALAJARA (18/abril/2017).-  El MI Rodrigo Garay Medina impartió a diseñadores estructurales de APE el “Curso de diseño de puentes”,  del 4 al 7 de abril, con el objetivo de conocer el estado del arte del análisis y diseño de los mismos.

Curso para diseñadores estructurales en Guadalajara – SMIS

Alba Proyecto Estructural, al formar parte del Comité Organizador Local del XXI Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica, organiza junto con la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS) actividades para el gremio en la zona.

GUADALAJARA (06/abril/2017).-  El próximo 20 y 21 de abril se llevará a cabo el curso “Uso de nuevas tecnologías para el diseño sísmico” en el Hotel Presidente Intercontinental.

Colaboradores de Alba Proyecto Estructural festejan Día de la Familia

Para Alba Proyecto Estructural es fundamental el apoyo de las familias de sus colaboradores para su óptima operación y para el desarrollo de ellos mismos, fue así que este fin de semana se realizó una convivencia con motivo del Día de la Familia, celebrado en México el primer domingo del mes de marzo.

GUADALAJARA (07/MAR/2017).-  El pasado 4 de marzo realizamos una convivencia en el Parque Metropolitano contando con 65 asistentes entre colaboradores y sus familiares. Durante el evento los asistentes pudieron disfrutar de unas deliciosas hamburguesas, juegos de lotería, futbase y de un brincolín.

ALBA recibe Distintivo ESR® 2017

Durante el I Foro Internacional de RSE para PyMES, el  Centro Mexicano para la Filantropia (Cemefi) realizo las Ceremonias de Presentación y Entrega del Distintivo ESR®  para PyMES y Organismos Promotores, entre los que se encontraba Alba Proyecto Estructural (APE) y la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara. 

GUADALAJARA (07/MAR/2017).-  El 1, 2 y 3 de marzo se realizó en Irapuato, Guanajuato el I Foro Internacional de RSE para PyMES; donde se dieron cita más de 600 empresas PyMES y Promotoras de México y América Latina.

Guadalajara gana sede del XXI Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica

La Delegación Guadalajara de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS) obtuvo la sede del XXI Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica, a realizarse del 20 al 23 de septiembre de 2017.

GUADALAJARA (01/DIC/2016).- El pasado viernes 4 de noviembre, durante la junta de la mesa directiva de la SMIS y tras una larga jornada de discusión, se eligió a Guadalajara como ciudad sede para el próximo XXI Congreso de la sociedad y al Hotel Presidente Intercontinental como recinto para tal fin. En breve se emitirá la convocatoria del mismo así como todos los detalles para que los interesados puedan participar.

ALBA Empresa Socialmente Responsable

Alba Proyecto Estructural (ALBA) ha obtenido el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2017, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)

GUADALAJARA (19/DIC/2016).- El pasado jueves 15 de diciembre el Cemefi y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) hicieron público el listado de las empresas PYMES que obtuvieron el Distintivo ESR® 2017, entre las cuales se encuentra ALBA. Estas empresas cumplieron satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.‎

Nave Mazda / Ensamblaje final

Considerada como una de las inversiones extranjeras del ramo automotriz más importante hechas en México, en Alba Proyecto Estructural estamos muy orgullosos de haber tomado parte de este proyecto.

Contenciones para Museo Papalote Verde / Fundidora

Ubicado en el interior del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, el nuevo proyecto de Papalote Museo del Niño, denominado Museo Papalote Verde, apuesta por un proyecto sustentable con las más altas certificaciones LEED.