Curso de riesgo sísmico y generación de espectros de sitio, en ALBA

“Los ingenieros que asistieron al curso tienen más herramientas técnicas para comprobar que la información recibida de parte de otras disciplinas es consistente con el riesgo sísmico de un sitio y una estructura en particular” comentó el M.I. Alejandro Soto, coordinador de Diseño y Optimización de ALBA.

GUADALAJARA (16/ABRIL/2018).- El curso fue impartido a 31 de nuestros compañeros por el M.I. Gibran Vázquez Arellanes, de la empresa Evaluación de Riesgos Naturales (ERN) proveniente de la Ciudad de México, el pasado 6 de abril en las oficinas de ALBA.

Festejo con causa del Día de San Patricio 2018

La comunidad irlandesa en Guadalajara, desde el 2017, ha tomado la iniciativa de realizar un festejo con causa del Día de San Patricio apoyando a asociaciones civiles; este año lo recaudado por el evento ha sido destinado a Fundación Iyari Alba (FIA) y Guadalajara Clubhouse Monumental.

GUADALAJARA (12/ABRIL/2018).- El evento se llevó a cabo el sábado 17 de marzo a las 20:30 horas, en el Edificio Arróniz Topete (Ex XV Zona Militar), en la Zona Centro de Guadalajara, contando con un total de 134 asistentes.

Segunda Visita a Ciénega de Huaistita, comunidad Wixárika

En el pasado mes de marzo integrantes de la Fundación Iyari Alba, de la firma 3Arquitectura y  del Comité de Responsabilidad Social de Alba Proyecto Estructural, realizaron una segunda visita a la Ciénega de Huaistita, comunidad Wixárika en el municipio de Mezquitic, Jalisco.

GUADALAJARA (04/ABRIL/2018).- La visita se llevó a cabo del 9 al 11 de marzo, ésta segunda visita tuvo como objetivo realizar diversas actividades relacionadas con la gestión del proyecto de construcción y adecuación de la Escuela Primaria Bilingüe Diana Laura Rioja.

Convivencia del Día de la Familia 2018

“Las familias son la brújula que nos guían. Son la inspiración para llegar a grandes alturas, y nuestro consuelo cuando ocasionalmente fallamos”.
Brad Henry.

GUADALAJARA (03/ABRIL/2018).-  Para ALBA Proyecto Estructural la familia es lo más importante, y haciendo eco a ésto el pasado sábado 3 de marzo realizamos una convivencia con motivo del Día de la Familia, que en nuestro país se celebra el primer domingo de marzo.

Obtienen el CM BIM colaboradores de ALBA

“Ha sido sorprendente ver la pasión de este grupo de profesionales por impulsar a la industria AEC en América Latina. Ellos serán los futuros líderes de BIM, ya que BIM continúa creciendo en América Latina.” Publicó Pablo Medina en su página de LinkedIn.

GUADALAJARA (05/marzo/2018).- Cuatro integrantes del equipo ALBA obtuvieron el AGC Certificate of Management-Building Information Modeling (CM-BIM) el pasado 26 de febrero.

Taller Manejo del estrés laboral en ALBA

“Porque si no hacemos una pausa, después la vida nos pone un alto”, Alejandro Maldonado, profesor de yoga con entrenamientos alrededor del mundo y más de 20 años de experiencia, encargado de impartir el taller en ALBA.

GUADALAJARA (26/enero/2018).- Cuarenta colaboradores tuvimos la oportunidad de aprender más sobre lo que es el estrés y cómo manejarlo en el taller realizado el pasado 16 de enero en nuestras oficinas.

Rosewood Residences Mayakoba galardonado en los International Property Awards 2017

El proyecto Rosewood Residences Mayakoba, de Gomez Vázquez International (GVI) obtuvo un premio de los International Property Awards (IPA) 2017,  en la categoría de Arquitectura de Residencia Múltiple, de la región Américas.

GUADALAJARA (17/enero/2018).- El  pasado 13 de noviembre de 2017 se realizó la edición 2017 de los IPA Región Américas en el Hotel Fairmont Royal York, en Toronto, Canadá, donde 26 proyectos mexicanos se llevaron premios por su arquitectura, diseño de interiores, desarrollos y agencias de bienes raíces.

Posada ALBA 2017

“La posada es uno de los eventos más esperados en ALBA; es donde celebramos los logros alcanzados durante el año en compañía de todo el equipo, agradecemos y reconocemos nuestros esfuerzos, y también damos un vistazo a lo que viene para el siguiente año”, comentó Carolina Sánchez, directora de Administración y Desarrollo Organizacional.

GUADALAJARA (08/enero/2018).- El pasado 15 de diciembre llevamos a cabo la posada ALBA, en la Terrassa Jardín de eventos.  Asistimos 70 integrantes del equipo para disfrutar de la deliciosa comida, el mensaje de parte de los directivos, el torneo de fútbol en bumper balls, las piñatas, el concurso de talentos, la tradicional rifa de centenarios de plata, la cabina fotográfica y del baile.

Presentamos en ALBA resultados de responsabilidad social del 2017

“Indudablemente año con año seguiremos creciendo la cantidad y la calidad de nuestro impacto positivo, recordando que es la suma de pequeños esfuerzos lo que nos hace una extraordinaria empresa, merecedora del Distintivo ESR”, comentó el MI Federico Alba, Director General, dentro de su mensaje anual.

GUADALAJARA (22/diciembre/2017).- El pasado 7 de diciembre el Comité de Responsabilidad Social de ALBA presentó el Reporte Anual 2017 a los socios y a nuestros invitados de honor.

El diseño estructural y la certificación LEED

“Si un diseñador estructural conoce y aplica las estrategias recomendadas por el U.S. Green Building Council podría fácilmente participar en un proyecto de certificación LEED y se lograría la optimización del uso de materiales en la estructura, ciertos ahorros energéticos por la envolvente así como propiedades de calidad del ambiente interior en estructuras aparentes”, comentó el Arq. Víctor Ramírez, Gerente de Sustentabilidad de CSO.

GUADALAJARA (22/noviembre/2017).- En Alba Proyecto Estructural continuamos con nuestro compromiso de responsabilidad social y de innovación y liderazgo, derivado de ésto el día 15 de noviembre se presentó la conferencia “Certificaciones sustentables y la participación del diseño estructural en ellas” en nuestras oficinas.

Concurso de disfraces y Altar de muertos ALBA 2017

Este año el Altar de muertos fue para recordar a las victimas de los sismos en México, y en el caso del concurso de disfraces, participaron 24 colaboradores de Alba.

GUADALAJARA (06/noviembre/2017).- El día 31 de octubre se realizó el Concurso de disfraces, el cual tenía como premio para los tres primeros lugares una cena por $300 en DELCAVA y para los concursantes una cerveza de cortesía. El altar de muertos se montó el 1 de noviembre por la tarde noche y se retiró hasta el final del 3 de noviembre.

Fundación Iyari Alba visita comunidad Wixárika

Integrantes de la Fundación Iyari Alba y del Comité de Responsabilidad Social de Alba Proyecto Estructural visitaron Ciénega de Guadalupe y San Miguel Huaixtita, comunidades Wixaritari en el municipio de Mezquitic, Jalisco.

GUADALAJARA (30/octubre/2017).- Los días 13, 14 y 15 de octubre se llevó a cabo la visita, guiada por el Lic. José Cabrera y Roberto López López, Wixárika de la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán, intérprete de la Comisión Estatal Indígena (CEI).

1er Torneo de Boliche ALBA

Se llevó a cabo el primer Torneo de Boliche para los colaboradores, familiares y amigos de Alba Proyecto Estructural, en el que se disputaron entre diez equipos el premio de una cena en el restaurante DELCAVA.

GUADALAJARA (30/octubre/2017).- El torneo se realizó el día 27 de septiembre, en el bolerama  Magno Bowl  ubicado dentro de Centro Magno y la cena del equipo ganador fue el 4 de octubre en el restaurante DELCAVA en  Fusión Galerías.

ALBA y su Responsabilidad Social

Alba Proyecto Estructural, como parte de la Delegación Guadalajara de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, participó en el Comité Organizador Local del XXI Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica y al mismo tiempo se sumó a los esfuerzos del CENAPRED para realizar revisiones estructurales a los edificios dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

GUADALAJARA (10/octubre/2017).- El XXI Congreso se llevó a cabo del 20 al 23 de septiembre en el Hotel Presidente Intercontinental, al mismo tiempo que 8 colaboradores de ALBA formaron una brigada de apoyo de inspección estructural en la Ciudad de México, de acuerdo al protocolo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

ALBA participa en Vía Verde

“Me agrada estar en un proyecto así, siendo diferente a los proyectos de edificación que comúnmente hacemos en ALBA, es motivador que trabajemos haciendo ingeniería estructural teniendo un enfoque sustentable” comentó el Ing. Alendro Ávila, encargado del proyecto en la empresa.

GUADALAJARA (24/julio/2017).- El proyecto Vía Verde es un conjunto de jardines verticales que cubren las columnas del segundo piso del Periférico de la Ciudad de México.

Primer Carrera 5K Iyari Alba

A ‘iyaritsie nausárica, “correr con el corazón” en wixárika, fue el lema de esta emotiva carrera de cinco kilómetros, cumplió con el objetivo de continuar con la difusión de la Fundación Iyari Alba A.C. para la promoción del arte wixárika de la región.

GUADALAJARA (11/julio/2017).-  Se realizó en el Parque Metropolitano de Guadalajara la 1er Carrera 5K Iyari Alba el pasado sábado 8 de julio, sin dejar que la lluvia quitara los ánimos a los corredores.

Presentación Fundación Iyari Alba A.C.

“ALBA celebra sus 10 años y está convencida de que la mejor forma de festejar es retribuyendo a la sociedad por la oportunidad que nos ha dado de crecer como empresa y como personas” comentó Federico Alba, Director General

GUADALAJARA (07/julio/2017).-  El pasado 15 de junio Alba Proyecto Estructural se vistió de manteles largos para la presentación de su fundación en la Terraza Andares, evento al que asistieron sus socios, colaboradores, familiares, amigos, proveedores y clientes.

Reforestación ALBA en el Parque Rojo

Alba Proyecto Estructural, como parte de su responsabilidad social, busca minimizar los impactos al medio ambiente generados por la prestación de sus servicios.

GUADALAJARA (05/junio/2017).-  El sábado 27 de mayo se llevó a cabo la primer Reforestación Alba, con el apoyo de la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad del Ayuntamiento de Guadalajara y el área de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible – Planta Guadalajara de CEMEX.

Torneo de fútbol ALBAlón 2017

Por segundo año consecutivo se celebró el torneo de fútbol entre los colaboradores de Alba Proyecto Estructural,  fomentando los valores de convivencia, el trabajo en equipo y las actividades físicas para el cuidado de la salud.

GUADALAJARA (18/mayo/2017).-  La tarde de ayer se llevó a cabo el ALBAlón 2017 en las canchas Falcon Sky Football, evento al que asistieron 40 colaboradores y familiares, entre jugadores y espectadores.

ALBA se especializa en ingeniería de puentes

Alba Proyecto Estructural (APE) se encuentra en constante búsqueda de tecnologías e ideas innovadoras que marquen tendencia, y el diseño estructural de sus proyectos de infraestructura como lo son puentes y pasos a desnivel, no podía ser la excepción.

GUADALAJARA (18/abril/2017).-  El MI Rodrigo Garay Medina impartió a diseñadores estructurales de APE el “Curso de diseño de puentes”,  del 4 al 7 de abril, con el objetivo de conocer el estado del arte del análisis y diseño de los mismos.

Curso para diseñadores estructurales en Guadalajara – SMIS

Alba Proyecto Estructural, al formar parte del Comité Organizador Local del XXI Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica, organiza junto con la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS) actividades para el gremio en la zona.

GUADALAJARA (06/abril/2017).-  El próximo 20 y 21 de abril se llevará a cabo el curso “Uso de nuevas tecnologías para el diseño sísmico” en el Hotel Presidente Intercontinental.

Colaboradores de Alba Proyecto Estructural festejan Día de la Familia

Para Alba Proyecto Estructural es fundamental el apoyo de las familias de sus colaboradores para su óptima operación y para el desarrollo de ellos mismos, fue así que este fin de semana se realizó una convivencia con motivo del Día de la Familia, celebrado en México el primer domingo del mes de marzo.

GUADALAJARA (07/MAR/2017).-  El pasado 4 de marzo realizamos una convivencia en el Parque Metropolitano contando con 65 asistentes entre colaboradores y sus familiares. Durante el evento los asistentes pudieron disfrutar de unas deliciosas hamburguesas, juegos de lotería, futbase y de un brincolín.

ALBA recibe Distintivo ESR® 2017

Durante el I Foro Internacional de RSE para PyMES, el  Centro Mexicano para la Filantropia (Cemefi) realizo las Ceremonias de Presentación y Entrega del Distintivo ESR®  para PyMES y Organismos Promotores, entre los que se encontraba Alba Proyecto Estructural (APE) y la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara. 

GUADALAJARA (07/MAR/2017).-  El 1, 2 y 3 de marzo se realizó en Irapuato, Guanajuato el I Foro Internacional de RSE para PyMES; donde se dieron cita más de 600 empresas PyMES y Promotoras de México y América Latina.

Guadalajara gana sede del XXI Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica

La Delegación Guadalajara de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS) obtuvo la sede del XXI Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica, a realizarse del 20 al 23 de septiembre de 2017.

GUADALAJARA (01/DIC/2016).- El pasado viernes 4 de noviembre, durante la junta de la mesa directiva de la SMIS y tras una larga jornada de discusión, se eligió a Guadalajara como ciudad sede para el próximo XXI Congreso de la sociedad y al Hotel Presidente Intercontinental como recinto para tal fin. En breve se emitirá la convocatoria del mismo así como todos los detalles para que los interesados puedan participar.

ALBA Empresa Socialmente Responsable

Alba Proyecto Estructural (ALBA) ha obtenido el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2017, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)

GUADALAJARA (19/DIC/2016).- El pasado jueves 15 de diciembre el Cemefi y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) hicieron público el listado de las empresas PYMES que obtuvieron el Distintivo ESR® 2017, entre las cuales se encuentra ALBA. Estas empresas cumplieron satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.‎

Nave Mazda / Ensamblaje final

Considerada como una de las inversiones extranjeras del ramo automotriz más importante hechas en México, en Alba Proyecto Estructural estamos muy orgullosos de haber tomado parte de este proyecto.

Contenciones para Museo Papalote Verde / Fundidora

Ubicado en el interior del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, el nuevo proyecto de Papalote Museo del Niño, denominado Museo Papalote Verde, apuesta por un proyecto sustentable con las más altas certificaciones LEED.