Nuevos aprendizajes, nuevos retos

“Todos somos muy ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas”, de Albert Einstein,  es una de mis frases favoritas y que de cierta forma rige gran parte de mi vida, personal y laboral.

Mi historia en ALBA comenzó hace poco más de 5 años e inicie como 1 de 4 dibujantes de en aquel entonces pequeño despacho, dedicándome a la representación de planos estructurales de pequeños y medianos proyectos. Conforme al paso del tiempo y al rápido crecimiento tanto del personal como de la empresa, los desafíos se volvieron más grandes y fue precisamente esta frase la que me ha impulsado a seguir aprendiendo y no quedarme con el pensamiento que muchos llegamos a tener en algún momento de nuestras vidas: “Sé lo que necesito saber”.

Sin duda alguna ALBA me ha dado la oportunidad de conocer muchas habilidades que hace apenas unos años no pensé que podía tener, y desarrollar o mejorar las que creía estaban cubiertas.

Hoy en día gracias a este esfuerzo en conjunto estoy encargado de coordinar y organizar un área con 19 personas en donde he encontrado no sólo colaboradores sino amistades formando un fuerte y sólido equipo de trabajo.

En este camino de aprendizaje me he dado cuenta de dos cosas importantes, la primera es que si en lugar de sólo demostrar lo que sabes te esfuerzas por aprender algo nuevo, estarás creando una mejor versión de ti.

Y la segunda, pero no menos importante, es que no sólo eres tú quien logra cumplir esos retos que uno se traza, los retos los cumplimos con el apoyo y el respaldo de las personas que nos rodean, principalmente la familia que nunca deja de apoyarte….

Ismael Medina es gerente de Modelado y Dibujo en ALBA, Técnico en Diagnóstico Automotriz por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, plantel Acatlán.