3ra Semana Altruista 2019

«Estoy convencido de que la utilización adecuada del tiempo consiste en servir a otras personas, a otros seres sensibles»- Dalai Lama.
Con estas sabias palabras iniciamos la tercera edición de la Semana Altruista en ALBA Proyecto Estructural, con el objetivo de fortalecer el sentido de responsabilidad social de nuestros colaboradores.

GUADALAJARA (26/Jul/19).- Del 17 al 19 de julio tuvimos la oportunidad de recibir a tres organizaciones no gubernamentales para informarnos acerca de sus causas sociales e invitarnos a sumarnos a sus proyectos:

– Albergue Infantil Los Pinos
– BE THE MATCH
– Fundación Esperanza

En ALBA nos caracterizamos por ser una empresa con responsabilidad social; la Semana Altruista nos acerca al equilibrio entre nuestra vida laboral y nuestro solidaridad con quienes más lo necesitan, en esta ocasión, a través de la difusión y la asistencia a actividades altruistas.

«La Semana Altruista es una práctica de suma importancia para los colaboradores, tanto en el aspecto individual como en sociedad. Tenemos la oportunidad de generar un vínculo benéfico con personas que necesitan algún tipo de apoyo, aportar un grano de arena puede hacer un gran impacto en el mundo de manera gradual, cualquiera que se sume a una causa altruista está haciendo un bien por la humanidad en mayor o menor escala«, nos comenta Erick Valdivia, miembro del Comité de Responsabilidad Social.

El 17 de julio nos visitó el Albergue Infantil Los Pinos para hablarnos de su labor apoyando a los niños en situación de vulnerabilidad. Ellos como ONG se encargan de proporcionarles herramientas para que sean auto suficientes y promotores de una sociedad más justa. Durante su visita presentaron a 15 integrantes de nuestro equipo el proyecto de apadrinar a un niño.

El jueves 18 de julio nos visitaron de parte de BE THE MATCH, quienes tienen como misión la recaudación y conexión de donadores de células madre y médula osea para pacientes que las necesitan. Asistieron 12 colaboradores y la mayoría decidieron inscribirse para ser donantes, mostrando el compromiso altruista que poseemos en ALBA.

El viernes 19 de julio se presentó Fundación Esperanza que se dedica a servir y capacitar niños y jóvenes que viven con Diabetes Lellitus tipo 1, dándonos una clara explicación de las causas de la diabetes infantil, la importancia de la revisión periódica de los niveles de glucosa, así como información acerca de eventos y campamentos de ayuda para los niños y jóvenes con diabetes. En esta ocasión asistieron 18 colaboradores y gran parte del equipo ALBA decidió realizarse el chequeo de glucosa,como parte del cuidado de su salud.

Agradecemos a las asociaciones que participaron en esta edición de la Semana Altruista, a nuestros colaboradores asistentes a las conferencias y a los miembros del Comité de Responsabilidad Social que lideraron este proyecto, Erick Valdivia y Jarumi Ruiz.

¿Quieres conocer más de los proyectos de nuestros invitados? Visita:

www.lospinos.org
www.bethematch.org.mx
www.lafundacionesperanza.org

«Seguido escuchamos que el altruismo nos ayuda a dejar una huella positiva para hacer de este mundo un lugar mejor. Sin embargo, el altruismo no sólo debe ser material sino también emocional. Podemos ser altruistas en amabilidad, dedicación de tiempo y hasta con un pensamiento positivo. Me da gusto ver que en ALBA se abren espacios para invitar a asociaciones para que nos compartan sus actividades y las maneras en las que se les puede apoyar», añadió Jarumi Ruiz.