ALBA diseña en madera el proyecto Tree House, de SMA

Tree House tiene una estructura retadora por dos razones: el material del que está hecha, madera casi en su totalidad, y sus secciones completamente expuestas, limitadas en dimensiones por formar parte del concepto arquitectónico”, expresó el Ing. José Hernández Naranjo, responsable del proyecto Tree House en ALBA.

GUADALAJARA (07/junio/2018).- Tree House será un complejo turístico ubicado en un predio de 26,000m2 en Cabo Marqués, Acapulco. Inspirado en la naturaleza que lo rodea, tiene un concepto orgánico y natural, respetando el ecosistema en el que se encuentra.

El proyecto llegó a ALBA, gracias a Sordo Madaleno Arquitectos, con un diseño poco convencional y un concepto natural, desafiando a la ingeniería estructural a preservar la sensación de armonía con el entorno y garantizar la seguridad al mismo tiempo. El uso de la madera como el material principal de la estructura y las condiciones del terreno, fueron factores que generaron complejidad para cumplir con las dimensiones deseadas y demás exigencias del diseño arquitectónico.

«La solución estructural que encontramos para cumplir con todas las restricciones y requerimientos arquitectónicos fue un diagrid de madera con anillos metálicos, para esto se buscó una madera lo suficientemente resistente que cumpliera todos los estados límites del diseño», agregó José.

 

El diseño debe resistir las acciones gravitacionales y laterales a la que estará sometida, manteniendo los conceptos arquitectónicos y cumpliendo con todas las normas vigentes. Es importante siempre tener en cuenta el confort de los futuros usuarios, de manera que se busca satisfacer las condiciones óptimas de servicio y la integración de la estructura al contexto.

En ALBA nos apasiona participar en proyectos como Tree House, que además de que nos hacen enfrentarnos a nuevos retos e innovar en soluciones estructurales, buscan la permanente conexión con la extraordinaria naturaleza de las playas mexicanas y minimizar el impacto en el ecosistema.

 

 

 

 

Renders de Sordo Madaleno Arquitectos