ALBA Fitness, la práctica que contribuye a la salud de nuestro equipo.

«Tener buenos hábitos de vida, como una alimentación saludable y realizar actividad física, genera múltiples beneficios tanto a nivel personal como laboral, ya que una persona con estos hábitos tiene más energía y por lo tanto un mejor rendimiento laboral, así como mayor bienestar físico y mental», comentó Andrea Orozco, nutrióloga asesora de ALBA Fitness.

GUADALAJARA (17/abr/2019).- Desde finales de enero del 2018 se lleva a cabo la práctica  «ALBA Fitness» dentro de la empresa, la cual consiste en asesoría nutricional y deportiva personalizada.

El objetivo es mejorar la salud a través del establecimiento de metas y seguimiento quincenal. La asesoría nutricional está a cargo de Andrea Orozco y la deportiva de Edgar Izquierdo, ambos profesionales en su rama.  Si el colaborador cumple la meta, ALBA cubre el costo de las asesorías.

El adquirir el hábito de una alimentación saludable previene enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, osteoporosis e incluso algunos tipos de cáncer.

A nivel nacional, en el 2016 se gastaron 5,393 MDD en el tratamiento de enfermedades crónicas, lo cual representa casi un tercio del presupuesto total del sector salud, esto nos da una idea de la importancia que tiene el prevenir estas enfermedades.

La trascendencia que tiene llevar una alimentación saludable y una vida físicamente activa no es para nada ajena al ámbito laboral, sobretodo considerando que los colaboradores pueden llegar a estar en el lugar de trabajo la mitad de su día activo.

«Está claro que se requiere, entonces, el trabajo de diversos actores sociales interesados en el bienestar de la fuerza laboral,  los cuales promuevan cambios favorables en la salud y la alimentación e impulsen la formación de ambientes de trabajo saludables, que a su vez lleven a la adopción de hábitos para mejorar o mantener la calidad de vida de toda la población», agregó Andrea.

Hablando de la importancia de realizar actividad física, Edgar comentó: «Hacer ejercicio tiene muy buenos beneficios en todos los ámbitos de la vida, puedo destacar el aumento de energía en la persona y la reducción del estrés laboral, lo cual también genera que la persona se enferme menos».

La inversión de ALBA durante el período de febrero de 2018 a marzo de 2019 ha tenido como resultado la pérdida de 248.77 kg grasa y un aumento de 150.85% de masa muscular entre los 45 colaboradores que han participado en ALBA Fitness; actualmente participan 35.

«Me parece una gran iniciativa por parte de ALBA, me siento orgulloso de poder ser parte de este proyecto, ya que he podido ayudar a que más personas cambien sus malos hábitos por buenos. Además es muy enriquecedor ser testigo de los cambios que han ido presentando cada uno de los colaboradores, tanto físicos como mentales, se han vuelto personas más integrales y funcionales», concluyó Edgar.

Andrea es Licenciada en Nutrición por la Universidad de Guadalajara, orientada al área de Nutrición Deportiva: Certificada y  Especializada al Fisicoculturismo Avalado por NABBA Jalisco – AFFEJ, estudiante de la Maestría en Nutrición Deportiva por la Universidad Autónoma de León, certificada en Coaching Nutricional, técnica en ISAK y Educadora en Diabetes. 

Edgar es Licenciado en Deportes de Alto Rendimiento con una Especialidad en Atletismo, certificado en Desarrollo Muscular y en Psicología Deportiva.