ALBA obtiene por 3er año consecutivo el Distintivo ESR

«Nos da mucho orgullo recibir por tercer año consecutivo el Distintivo ESR en representación de los 88 colaboradores de Alba y nos deja el compromiso de mejorar la gestión de la Responsabilidad Social en la empresa», mencionó la MAC Carolina Sánchez, Directora de Administración y Desarrollo Organizacional.

CHIHUAHUA, CHIH. (9/oct/19).- Durante el 3er Foro PYMES Socialmente Responsables el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) hizo entrega oficial del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2019 a las pequeñas y medianas empresas que resultaron acreedoras del mismo en agosto de este año.

De acuerdo con el CEMEFI, la responsabilidad social empresarial es el «compromiso consciente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa en sus dimensiones social, ambiental y económica, considerando las expectativas de sus grupos de interés, buscando la generación sustentable de recursos, promoviendo valores, respetando a sus colaboradores y el medio ambiente, para la construcción del bien común«.

En ALBA hemos vivido la responsabilidad social desde nuestros inicios hace 12 años y es uno de nuestros valores. Participar en la convocatoria del Distintivo ESR nos ha permitido vivir un proceso de mejora constante para llevar la responsabilidad social a todas las áreas de la empresa con una mayor participación de nuestros colaboradores, transformándola en componente de nuestra estrategia y abarcando sus cuatro ámbitos:

  • Calidad de vida en la empresa
  • Ética empresarial
  • Vinculación con la comunidad
  • Cuidado y preservación del medio ambiente

2019 es el primer año en que realizamos el proceso de obtención del Distintivo ESR de forma individual, nuestros dos primeros años fuimos guiados por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara dentro de su Cadena de Valor.

Agradecemos y reconocemos al Comité de Responsabilidad Social por la coordinación de nuestras prácticas y del proceso de la convocatoria del Distintivo ESR, así como a cada uno de los integrantes del equipo ALBA por vivir la responsabilidad social día con día.

¡Felicidades!