ALBA presenta su informe de RSE 2019

«Sin duda, el año 2019 nos ha presentado, por mucho, la mayor incertidumbre en nuestro sector, pero son este tipo de conyunturas las que ponen a prueba nuestro cáracter, congruencia y permanencia. Es aquí donde nace una oportunidad para crecer, así que hemos crecido; esta crisis nos puso en bandeja esa oportunidad y no la dejamos pasar. Gracias por creer en el proyecto de ESR de ALBA: son ustedes los que lo vuelven realidad», comentó el MI Federico Alba González, director general de ALBA Proyecto Estructural.

GUADALAJARA (24/ene/2020).- El pasado 6 de diciembre de 2019 el Comité de Responsabilidad Social Empresarial presentó el Reporte Anual de Responsabilidad Social 2019, el cual contiene los resultados de las prácticas de RSE que realizamos en ALBA.

ALBA obtuvo por tercer año consecutivo el Distintivo ESR® del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), de acuerdo a los resultados publicados en el mes de agosto en su página oficial.

La ceremonia de entrega del Distintivo ESR® 2019  se llevó a cabo en el marco del 3er. Foro de PYMES Socialmente Responsables, del 7 al 9 de octubre del 2019 en Expo Chihuahua, Chihuahua.

Siendo el 2019 el primer año en que en ALBA Proyecto Estructural realizamos el proceso de obtención del Distintivo ESR de forma individual, nuestros dos primeros años fuimos guiados por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara dentro de su Cadena de Valor. El proceso representó una oportunidad de crecimiento para cada uno de los que conformamos el Comité de Responsabilidad Social Empresarial pues hemos superado nuestras expectativas.

A la presentación del Reporte Anual de RSE asistieron los socios de ALBA y los integrantes del Comité de Responsabilidad Social Empresarial. En esta presentación nos enfocamos en cada una de las actividades que han ido creciendo dentro de ALBA, desde la ética Empresarial hasta la calidad de vida en la empresa, los avances que se han logrado con la vinculación de la comunidad y el compromiso que tenemos con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Dentro de las prácticas de responsabilidad social destacaron Alba Fitness, nuestro tradicional ALBA al bosque, el torneo de fútbol ALBAlón, la Semana Altruista y la Fundación Iyari Alba AC. También una de las más aclamadas fueron las actividades de calidad de vida dentro de ALBA Proyecto Estructural, como el Día de la Familia, los horarios flexibles y el seguro de gastos médicos mayores.

Uno de las acuerdos que realizamos al concluir esta sesión fue seguir buscando estrategias para consolidar la RSE e invitar a otros miembros del equipo ALBA a ser parte de sus prácticas, así como en 2020 realizar una evaluación constante de la gestión de la RSE para fortalecer nuestro compromiso social en ALBA Proyecto Estructural.

Te invitamos a leer nuestro Reporte Anual de RSE 2019 en la siguiente liga:
https://drive.google.com/open?id=1QwQ1nXDlnIZrbKH5roAbDDSvn_ufP8fY