ALBA y su participación en Vallarta Bajío Office Park

«Realizar el proyecto estructural de Vallarta Bajío nos dio la oportunidad de explotar nuestras habilidades de trabajo en equipo y coordinación para satisfacer los requerimientos de todas las partes involucradas«, comentó el Ing. José Hernández, líder del proyecto estructural en ALBA.

GUADALAJARA (07/Jun/19).-  Vallarta Bajío Office Park será un punto estratégico comercial que invite a la recreación y entretenimiento dentro de la ZMG, contará con un hotel Avid del InterContinental Hotels Group, así como oficinas para el crecimiento de empresas transnacionales y locales.

El área comercial, los locales y las oficinas contarán con el diseño de AD&P arquitectura corporativa, mientras que el hotel cumplirá con la normativa internacional de arquitectura por parte de la cadena hotelera.

A principios de 2019 Grupo Ferran, desarrollador del proyecto, invitó directamente a ALBA a realizar la ingeniería estructural del mismo.

La estructura del proyecto es resultado de la búsqueda de eficiencia para cada uno de sus componentes: marcos y muros de concreto para las oficinas y armaduras de acero para los locales. El hotel y el área de comercio, por su parte, tiene un sistema estructural de marcos de acero y un sistema de piso tipo losacero para cumplir con los espacios libres solicitados por la cadena hotelera y tener el máximo espacio rentable en el área de comercio.

Vallarta Bajío posee 3 niveles de sótano,  lo que impulsó al equipo multidisciplinario a tropicalizar la normativa internacional de la cadena hotelera por tratarse del primer caso con estacionamiento subterráneo.