Angelópolis abre sus puertas a su expansión y al ingenio de Alba Proyecto Estructural

«Angelópolis representó una planeación retadora debido a las limitaciones que le generan las construcciones existentes a su alrededor. El resultado fue un conjunto armonioso entre las variaciones de arquitectura que ofrece el centro comercial», comentó el Ing. Diego Navarro, diseñador estructural que lideró el proyecto.

GUADALAJARA (20/dic/19).-  Centro Comercial Angelópolis,  ubicado en Puebla, Puebla, forma parte de la historia de creación arquitectónica y de diseño estructural de la ciudad.

El proyecto, realizado por Sordo Madaleno Arquitectos, consiste en la incorporación de 3 módulos nuevos de dos niveles al centro comercial, dándole una expansión de 6000m2.

La estructura del proyecto Angelópolis está conformada por marcos de acero intermedios resistentes a momento. Su sistema de piso es losacero, diseñado para trabajar en sección compuesta con las vigas secundarias del entrepiso, optimizando así el peso de la estructura. Para la cubierta se utilizó multytecho, mismo que se apoya sobre largueros en caja conocidos como strut.

«El proyecto estructural de Angelópolis se resolvió con geometrías irregulares en planta. La zona nueva está acotada por construcciones existentes que dictaminaron el polígono exterior de la estructura, lo que nos llevó a proponer una estructuración ingeniosa para tener la mayor cercanía entre el centro de masas y centro de rigideces de cada entrepiso«, concluyó Diego.