Brasilia 10, proyecto innovador con ingeniería estructural de ALBA.

«Al principio se estudiaron diferentes alternativas de materiales y sistemas estructurales, dando lugar a un momento de creatividad e ingenio en Alba Proyecto Estructural, con el objetivo de encontrar la mejor solución y así crear armonía entre las cuatro torres que generan el conjunto Brasilia 10», comentó el Ing. Rodrigo Rauda Gaona, líder del diseño estructural del proyecto.

GUADALAJARA (02/Sep/19).- Brasilia 10 es un proyecto desarrollado por idEX con arquitectura de Villar Watty y el diseño estructural a cargo de Alba. Este proyecto lleno de creatividad, que consiste en un conjunto habitacional de 4 torres y 2 sótanos, cuenta con áreas recreativas que evocan un ciclo ameno con la naturaleza permitiendo disfrutar áreas al aire libre.

Brasilia 10 llega a mediados del 2018 a manos del equipo Alba con una propuesta arquitectónica inicial de amenidades en sótano que finalmente evolucionó a un roof garden perfecto para el entretenimiento: locales comerciales, piscina, gimnasio y pista cíclica para correr. El proyecto estructural final fue entregado a idEX en junio de 2019.

Las cuatro torres son unidas por un puente transversal. Cada torre cuenta con espacios y distribuciones arquitectónicas diferentes, demandando una estructura única.

La «Torre Asunción» y «Torre Brasilia» cuentan con la certificación estructural STAND Silver de Seismous Engineering and Research: estricto protocolo de análisis no lineal que construye de manera virtual la estructura de un edificio y la somete a una serie de simulaciones sísmicas, evaluándola y permitiendo realizar ajustes para alcanzar un adecuado y óptimo desempeño con factibilidad técnica y financiera.

Brasilia 10 representó un reto y un éxito más para Alba Proyecto Estructural: un diseño singular para brindarle a sus usuarios una óptima calidad de vida en cada espacio que lo compone, con una sensación inigualable rodeada de la creatividad y seguridad estructural que nos caracteriza.