Celebración del Día de muertos 2019 en ALBA

«El Día de Muertos celebramos la vida y la muerte. El altar nos ayuda a recordar y conmemorar a nuestros seres queridos que han abandonado la tierra, nos da la oportunidad de mantenerlos ‘vivos’, existiendo entre nosotros», comentó el Arq. Brandon Quiñones, miembro del Comité de Responsabilidad Social encargado de la práctica.

GUADALAJARA (20/nov/2019).- Del 30 de octubre al 4 de noviembre se realizaron las actividades de responsabilidad social empresarial que giran alrededor del festejo del Día de Muertos, tradición mexicana por excelencia.

El trabajo en equipo para montar el altar el miércoles 30 de octubre fue significativo para todos los colaboradores, desde la coordinación de los equipos para traer los objetos tradicionales para recibir a las ánimas y la comida típica que podrían disfrutar nuestros queridos difuntos, hasta realizar el camino de cempasúchil y amenizar el pasillo con el característico y colorido papel picado.

El altar fue dedicado a Celso Piña, «El rebelde del acordeón», cantante, compositor, arreglista y acordeonista, referente de la música popular en México que nos dejó el 21 de agosto de este año. Como cada año, también se hace una invitación a nuestros colaboradores para traer fotografías de sus seres queridos fallecidos.

Para continuar con el espíritu festivo, el 1 de noviembre se sirvió de snack pan de muerto y finalmente el 4 de noviembre se desmontó el altar.

En ALBA creemos en el fortalecimiento de las tradiciones que forman parte de nuestra mexicanidad, por lo que celebrar el Día de Muertos es de las actividades que más disfrutamos y que al mismo tiempo enriquecen nuestra calidad de vida laboral.