La responsabilidad social empresarial en ALBA durante el 2018

«No es un tema realmente de cliché el ser empresa socialmente responsable, es una obligación.» Comentó el MI Federico Alba González, director general de ALBA Proyecto Estructural durante la conferencia interna sobre la Identidad ALBA, en octubre de 2018.

GUADALAJARA (07/ene/2019).- El pasado 5 de diciembre de 2018 el Comité de Responsabilidad Social Empresarial presentó el Reporte Anual de Responsabilidad Social 2018, el cual contiene los resultados de las prácticas de RSE que realizamos en ALBA.

ALBA obtuvo por segundo año consecutivo el Distintivo ESR® del Centro Mexicano para la Filantropía, de acuerdo a los resultados publicados el 27 de septiembre en la página de CEMEFI.

https://www.cemefi.org/servicios/noticias/filantropicas/5054-pymes-distintivo-esr-2018-cemefi.html

La ceremonia de entrega del Distintivo ESR® 2018  se llevó a cabo en el marco del 2do. Foro de PYMES Socialmente Responsables, del 3 al 5 de octubre del 2018 en Expo Guadalajara.

ALBA fue parte de la Cadena de Valor de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, por segundo año consecutivo también. El programa Cadena de Valor busca que las empresas grandes  permeen sus criterios y lineamientos de responsabilidad social en su cadena de proveedores y subcontratistas con el objetivo de  desarrollar socios comerciales sobre principios éticos y de corresponsabilidad social.

A la presentación del Reporte Anual de RSE asistieron los socios de ALBA, los integrantes del Comité de Responsabilidad Social Empresarial y la Mtra. Elizabeth B. González de la Torre, gerente de Acreditaciones y Certificaciones de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara.

Agradecemos al Comité de Responsabilidad Social por llevar a cabo la coordinación y difusión de las prácticas de RSE, así como a la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y a la Fundación Expo Guadalajara por su acompañamiento en la gestión de la RSE en ALBA.

Puedes revisar el Reporte Anual de RSE 2018 en la siguiente liga:
https://drive.google.com/open?id=1EvqmiWjtM1M6TjIUgzmw9KHAXYw1epaH