Los Cañeros de Los Mochis, Sinaloa, remodelan su estadio con estructura de ALBA

«Estamos esforzándonos al máximo para contribuir al cumplimiento de la fecha de entrega del recinto, en octubre de este año«, comentó el Ing. Edgar Vértiz, líder del proyecto en ALBA.

GUADALAJARA (06/agosto/2018).- La ciudad de Los Mochis tendrá en su siguiente temporada un nuevo estadio a la altura de las exigencias de las competencias internacionales, gracias al esfuerzo del equipo y al apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal.

Los trabajos de remodelación del Estadio Emilio Ibarra Almada, dieron comienzo a inicios de este año. El proyecto llegó a ALBA a través de Dynfra, empresa constructora con la que también hicimos equipo para el Estadio de Béisbol de Ciudad Obregón.

La nueva casa de Los Cañeros se compone por tres zonas principales: bleachers, aleros y el cuerpo central.

Los bleachers son de concreto con trabes, columnas y gradas prefabricadas, con la finalidad de agilizar el trabajo. El alero izquierdo es de acero, con columnas redondas metálicas ligadas por armaduras que soportan las gradas prefabricadas de concreto, mientras que el cuerpo central del estadio es una estructura mixta de concreto y acero, con columnas cuadradas metálicas haciendo marco con las vigas.

Para el sistema estructural de piso se implementó losacero, y en algunas partes de la construcción de dejó la estructura existente.

El mayor desafío estructural del proyecto ha sido generar la solución adecuada a la baja capacidad de carga del terreno, resultando una cimentación a base de pilas ligadas con contratrabes o cabezales.