M.I. Mario Carrasco es nombrado Director Técnico del I Consejo ACI Delegación Jalisco

«Es demasiado gratificante poder ser pionero de un esfuerzo conjunto que será un gran beneficio para la sociedad jalisciense. Este comité tiene como tarea el difundir el conocimiento del Instituto Americano del Concreto, lo anterior por medio de la difusión de la bibliografía que ya tiene el Instituto, así como la creación de talleres y capacitaciones sobre el uso y aplicación de diferentes normativas y/o reglamento», comentó el M.I. Mario Carrasco, Director de Diseño e Innovación de ALBA,  y miembro del Consejo Directivo ACI Delegación Jalisco.

GUADALAJARA (22/mar/2019).- El día jueves 14 de marzo se llevó a cabo la toma de protesta del I Consejo Directivo ACI Delegación Jalisco, en las instalaciones de COPARMEX Jalisco.

El American Concrete Institute (ACI) nació en el año 1904 en Michigan, EUA. Esta organización se crea con el fin de mejorar el diseño, construcción, fabricación y reparación de estructuras de concreto. El ACI desarrolla estándares, normas, recomendaciones técnicas, programas de capacitación y certificaciones con referencia al concreto y actualmente tiene presencia en más de 120 países.

En 1990 se conforma en México la «Sección Ciudad de México del ACI» y en febrero de 1994, el ACI Internacional la reconoce oficialmente como «Sección Centro y Sur de México», extendiendo así la presencia y operación del ACI a nuestro país.

Es con este mismo fin de expandirse, que se crea la Delegación Jalisco, como parte de la Sección Centro y Sur de México del ACI.

El Consejo Directivo ACI Delegación Jalisco está integrado por 12 profesionales del área:
– Presidente: Mtro. David Alejandro Urzua Pineda
– Vicepresidente: Mtro. José Florencio González Beas
– Tesorería Y Finanzas: Ing. Cristina Fabiola Hernández Ramírez
– Secretario General: Ing. Diego Ruiz Gutiérrez
– Dirección Técnica: Mtro. Mario Alberto Carrasco Lizárraga
– Director De Certificación: Mtro. Luis Jesús Velázquez Godínez
– Director De Vinculación Institucional Y Enlace Nacional: Ing. Alan Alberto Prado Ledesma
– Director De Materiales Y Polímeros: Mtro. Román Alejandro Valle López
– Dirección De Capacitación Eventos Y Convenciones: Ing. Pablo Rodrigo Michel Cortes
– Vocal: Ing. Xristos Constantinidis Mora
– Director De Difusión Y Membresías: Ing. Vidal Santibáñez González
– Director De Vinculación Gremial: Ing. Cesar Octavio Jacobo Algaba

El M.I. Mario Carrasco fue invitado a formar parte del Consejo Directivo ACI Delegación Jalisco por su su larga trayectoria y aplicación técnica de las normas ACI en proyectos de ingeniería estructural, además cuenta con la certificación del ACI como «Special Inspector».

«Es importante recalcar que en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por reglamento, la publicación 318 del ACI es el norma técnica complementaria para el análisis y diseño de estructuras de concreto, por lo que el contar con esta delegación en Jalisco ayudara a poder propagar el estado del arte en todo lo relacionado al uso del concreto entre los ingenieros de la región», agregó el M.I. Mario Carrasco.

En ALBA Proyecto Estructural sabemos la importancia de llevar a nuestras actividades diarias la pasión por las estructuras y la innovación que nos caracterizan, siempre buscando el progreso del conocimiento y la sociedad, por lo que estamos muy orgullosos  de que un miembro de nuestro equipo sea parte de este I Consejo Directivo ACI Delegación Jalisco, ya que representa un paso más hacia el futuro de la ingeniería estructural en la región.

«Hay mucho que trabajar aún, apenas es el comienzo, todos los miembros de esta delegación buscaremos  generar el mayor beneficio que la sociedad se merece. Enhorabuena», concluyó Mario.