Obtienen el CM BIM colaboradores de ALBA

“Ha sido sorprendente ver la pasión de este grupo de profesionales por impulsar a la industria AEC en América Latina. Ellos serán los futuros líderes de BIM, ya que BIM continúa creciendo en América Latina.” Publicó Pablo Medina en su página de LinkedIn.

GUADALAJARA (05/marzo/2018).- Cuatro integrantes del equipo ALBA obtuvieron el AGC Certificate of Management-Building Information Modeling (CM-BIM) el pasado 26 de febrero.

Associated General Contractors of America (AGC) es la asociación líder para la industria de la construcción. AGC representa a más de 26,000 firmas de los Estados Unidos, incluyendo más de 6,500 de los principales contratistas generales , y más de 9,000 firmas de contratistas especializados. Alrededor de 10,500 proveedores de servicios y materiales también están asociados con AGC, a través de una red nacional de capítulos.

El Certificate of Management-Building Information Modeling (CM-BIM) de AGC es una credencial de certificación basada en una evaluación que denota conocimiento y comprensión de conceptos relacionados con la adopción de BIM (Building Information Modeling, Modelado de Información de Construcción), la práctica y proceso de transformación descritos en el Programa de Educación AGC BIM.

Del 19 al 22 de febrero se llevó a cabo la tercera versión del programa de educación BIM del AGC en la ciudad de Guadalajara, impartido por Pablo Medina, VDC/BIM Project Manager en Turner Construction, y Luis Sánchez, BIM Coordinator en Lendlease. Los asistentes tuvieron la posibilidad de convivir y compartir experiencias con otros profesionistas latinoamericanos, de Colombia y Panamá, sobre el uso de la metodología BIM en los procesos de sus proyectos.

Al terminar el curso, diez de los asistentes al curso presentaron y aprobaron el examen para obtener la certificación, cuatro de ellos integrantes del equipo ALBA:

Ing. Mario Carrasco, Director de Diseño e Innovación
MI Alejandro Soto, Coordinador de Diseño y Optimización
Arq. Erick Valdivia y Arq. Silvia Cordova, modeladores

Hasta el 9 de noviembre de 2017, en México sólo había cuatro portadores del CM BIM, de acuerdo al directorio publicado por AGC.

El MBA Andrés Sánchez, Director de Planeación y Operaciones, y el MI Federico Alba, Director General, obtuvieron también el BIM EP Course Certificate por su participación en el curso.

La certificación y el curso fortalecen el conocimiento y experiencia de ALBA como firma de diseño estructural que utiliza la metodología BIM en los procesos de sus operaciones.

¡Felicidades a los nuevos CM BIM y a los participantes del curso!

Durante el curso, se grabó el podcast piloto Shared Coordinates con el tema «BIM, la realidad en América Latina / El caso en México», disponible en https://www.mixcloud.com/luis-manuel-s%C3%A1nchez/shared-coordinates-000-piloto/