Reforestación ALBA en el Parque Rojo

Alba Proyecto Estructural, como parte de su responsabilidad social, busca minimizar los impactos al medio ambiente generados por la prestación de sus servicios.

GUADALAJARA (05/junio/2017).-  El sábado 27 de mayo se llevó a cabo la primer Reforestación Alba, con el apoyo de la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad del Ayuntamiento de Guadalajara y el área de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible – Planta Guadalajara de CEMEX.

El proceso de diseño estructural de APE requiere la impresión de planos para su revisión y para una entrega final de calidad, por lo que empleamos prácticas de optimización de recursos, reducción de la generación de desperdicios, desarrollo y mejora de procesos de reaprovechamiento y reciclaje, así como la promoción de la cultura del cuidado ambiental.

Dentro de estos esfuerzos se encuentra la reforestación realizada en el Parque Revolución (Parque Rojo), en la que 22 voluntarios, entre colaboradores, familiares y amigos, se dieron a la tarea de plantar un total de 48 árboles.

Los árboles fueron donados por la  Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad del Ayuntamiento de Guadalajara, quienes también determinaron el lugar de la ciudad idóneo para plantarlos, considerando la época del año y los cuidados que requieren, supervisaron y coordinaron la reforestación. CEMEX por su parte donó al Ayuntamiento 100 árboles pequeños para reponer los que se plantaron.

Creemos que reforestar en un parque de la ciudad de Guadalajara es una de las formas en las que podemos retribuirle a esta ciudad la oportunidad que nos ha dado de crecer como empresa y como personas.