ALBA diseña la estructura del nuevo y exclusivo St. Regis en Quivira, Cabo San Lucas

St. Regis será un complejo ubicado en Quivira, Cabo San Lucas, rodeado por un campo de golf, el desierto de Baja California y las asombrosas vista que ofrece el Mar de Cortés, promete una experiencia única y exclusiva para los futuros huéspedes.

GUADALAJARA (23/julio/2018).- El desarrollo turístico ha sido diseñado por GVI Gómez Vázquez International (GVI) y SB Architects. Contará con 120 habitaciones y 49 residencias, además de un spa, beach club, piscinas, cabañas, un bar en la terraza y un jardín botánico único con flora local, en un total de 69,100 m².

GVI asignó el proyecto estructural a ALBA Proyecto Estructural este año, con un diseño arquitectónico que combina el entorno natural y los rasgos culturales que rodean al complejo, el cual cuenta con 18 edificios de hasta 5 niveles, para los que hemos generado una estructura de marcos sismo-resistentes de concreto reforzado.

El mayor reto al que nos hemos enfrentado hasta el momento, en cuanto a la ingeniería estructural se refiere, ha sido la cimentación para la generación de plataformas, teniendo como solución estructural muros de contención de hasta 4 metros en voladizo y con muros anclados para alturas mayores, que hasta el momento alcanzan los 7 metros.

«Otro aspecto relevante del proyecto es que utiliza la metodología BIM,  por lo que debido a la gran extensión de área del proyecto ha sido desafiante pero a la vez un trabajo del cuál estamos orgullosos», expresó el Ing. Luis Mendoza, líder del proyecto de St. Regis en ALBA.

 

Renders: GVI