Tercera campaña de Reforestación ALBA al bosque

El cambio climático es una realidad y es imperativo tomar acciones preventivas, mitigantes o correctivas al respecto. En ALBA Proyecto Estructural somos conscientes del reto al que nos enfrentamos y la campaña anual de reforestación forma parte de los esfuerzos por alcanzarlo.

GUADALAJARA (10/Julio/2019). – El pasado sábado 29 de junio nos reunimos en la Unidad Deportiva Tucson en la colonia Jardines Alcalde, para llevar a cabo por tercer año consecutivo nuestra campaña de reforestación ALBA al bosque.

«El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento, es hoy»
-Proverbio chino

La campaña de reforestación es derivada de nuestro cariño y compromiso con el medio ambiente, así como del deseo de retribuir a Guadalajara las oportunidades de crecimiento personal y empresarial que nos ha brindado.

Asistimos 41 voluntarios ALBA, entre colaboradores, amigos y familiares. El Gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Medio Ambiente de Gestión Integral de la Ciudad, nos asignó el lugar para reforestar y la fecha, así como las herramientas, indicaciones y supervisión necesarias.

El lugar que tuvimos la suerte de reforestar se trató nada más y nada menos que de la Unidad Deportiva Tucson, cuya operación y mantenimiento está en manos del Consejo Municipal del Deporte.

A la hora de plantar un árbol es importante analizar y conocer el área donde será ubicado para determinar si es compatible con el ecosistema del que formará parte. La naturaleza es muy sensible y hacerlo sin el debido conocimiento puede resultar contraproducente, por eso, la Coordinación General de Medio Ambiente de Gestión Integral de la Ciudad y el Consejo Municipal del Deporte designaron cuidadosamente la ubicación para los 25 árboles plantados.

Al finalizar nuestra labor, los asistentes y coordinadores disfrutamos de unas deliciosas aguas frescas. Además de poner nuestro granito de arena en materia ambiental, la campaña de reforestación nos permitió estrechar vínculos con la comunidad, enriquecer el trabajo en equipo y disfrutar de la convivencia con nuestros compañeros.

Felicitamos y agradecemos a los voluntarios, a los organizadores del evento, a la Coordinación General de Medio Ambiente de Gestión Integral de la Ciudad y al Consejo Municipal del Deporte del Gobierno de Guadalajara por haberse sumado a ALBA al bosque 2019.